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CATEGORIA
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Muy bueno 5
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Bueno 4
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Aceptable 3
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Deficiente 2
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Estructura
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El estudiante
organizo muy bien su mapa cognitivo
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El estudiante
organizo un poco bien su mapa
cognitivo
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El estudiante
organizo su mapa con algún tipo de desorden cognitivo
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El estudiante
organizo muy mal su mapa cognitivo.
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Jerarquía
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El estudiante
tomo en cuenta la jerarquía por temas en su mapa cognitivo.
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El estudiante
tomo en cuenta algunas de las jerarquía por temas en su mapa cognitivo.
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El estudiante
tomo en cuenta dos de las jerarquía por temas en su mapa cognitivo.
|
El estudiante no
tomo en cuenta la jerarquía por temas en su mapa cognitivo.
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Secuencialidad en
sentido de la manecilla del reloj
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El estudiante
desarrollo su mapa cognitivo en sentido de las manecillas del reloj.
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El estudiante
trato de desarrollar su mapa cognitivo en sentido de las
manecillas del reloj.
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El estudiante
organizo algunos temas de su mapa
cognitivo en sentido de las manecillas del reloj.
|
El
estudiante nodesarrollo su mapa
cognitivo en sentido de las manecillas del reloj.
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Puntualidad
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Entrego
puntualmente su investigación
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No
entrego con puntualidad su investigación
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Entrego
dos clases después su investigación
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El
estudiante entrego después de dos clases su investigación
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Utilizo
la creatividad
|
El
estudiante utilizo todo tipo de creatividad y materiales al realizar su
investigación.
|
El
estudiante utilizo algún tipo de creatividad y materiales al realizar su
gráfica.
|
El
estudiante utilizo poca creatividad y materiales al realizar su gráfica.
|
El
estudiante utilizo ningún tipo de
creatividad y materiales al realizar su gráfica.
|
|
CRITERIOS
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Excelente 5
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Bueno 4
|
Regular 3
|
Malo 2
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Información
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Toda la información presentada en el debate lo que clara, precisa y
exhaustiva.
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Mayoría de la información presentó en el debate lo que clara, precisa y
exhaustiva.
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Mayoría de la información presentada en el debate lo clara y precisa,
pero lo que no es generalmente completa.
|
Información tenía varias imprecisiones o lo que generalmente no claro.
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Réplica
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Contrarrestar todos los argumentos fueron precisos, relevantes y fuertes.
|
La mayoría contrarrestar los argumentos fueron precisos, relevantes y
fuertes.
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La mayoría contrarrestar los argumentos fueron precisos y relevantes,
pero algunos fueron débiles.
|
Contrarrestar los argumentos no eran precisas o relevante
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Uso de
hechos/estadísticas
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Cada punto importante lo bien apoyado con varios hechos relevantes,
estadísticas y/o ejemplos.
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Cada punto importante que adecuadamente apoyado con hechos relevantes,
estadísticas y/o ejemplos.
|
Cada punto importante que apoyado con hechos, estadísticas y/o ejemplos,
pero la relevancia de algunos cuestionable.
|
Cada punto que no es compatible.
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Organización
|
Todos los argumentos fueron claramente vinculados a argumento principal
del equipo y organizados de manera apretada, lógica.
|
Más argumentos eran claramente ligados al argumento principal del equipo
y organizados de manera apretada, lógica.
|
Todos los argumentos fueron claramente ligada al argumento principal del
equipo, pero la organización lo que a veces no clara o lógica.
|
Argumentos no fueron claramente vinculados al argumento principal del
equipo.
|
Estilo de la
presentación
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Utiliza el altavoz siempre gestos, contacto visual, tono de voz y un
nivel de entusiasmo en una forma que mantuvo la atención de la audiencia.
|
El altavoz utiliza generalmente gestos, contacto visual, tono de voz y un
nivel de entusiasmo en una forma que mantuvo la atención de la audiencia.
|
Utiliza el altavoz a veces gestos, contacto visual, tono de voz y un
nivel de entusiasmo en una forma que mantuvo la atención de la audiencia.
|
El orador tenía un estilo de presentación que no mantuvo la atención de
la audiencia.
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Técnicas de persuasión
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El orador claramente entendió el tema en profundidad y presentó su
información persuasiva y convincente. Lenguaje emotivo, repetición,
sorprendentes anécdotas, citas directas personales de las partes interesadas
y una convincente metafórico fueron utilizados para involucrar a la
audiencia.
|
El orador claramente comprendido el tema en profundidad y presentó su
información persuasiva, utilizando algunas de las técnicas retóricas
posibles.
|
El orador parecía entender los puntos principales del tema y presentó la
tesis de con pocos intentos para ver persuadir a la audiencia.
|
El orador no mostraron comprensión adecuada del tema y no trató de
persuadir a la audiencia
|
|
CATEGORIA
|
4
|
3
|
2
|
1
|
confeccionar títeres
|
Los titiriteros manipulan los títeres de forma que la audiencia siempre
los puede ver.
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Los titiriteros manipulan los títeres de forma que la audiencia
usualmente los puede ver.
|
Los titiriteros manipulan los títeres de forma que la audiencia algunas
veces los puede ver.
|
Los ttitiriteros manipulan los títeres de forma que la audiencia rara vez
los puede ver.
|
Decorado
|
El decorado fue creativo, añadió interés a la obra y no interfirió con
los títeres.
|
El decorado fue creativo y no interfirió con los títeres.
|
El decorado no interfirió con los títeres.
|
El decorado interfirió con los títeres o distrajo a la audiencia.
|
Proyección de Voz
|
La voz de los titiriteros puede ser siempre escuchada por las personas
sentadas en la fila de atrás.
|
La voz de los titiriteros es por lo general escuchada por las personas
sentadas en la fila de atrás.
|
La voz de los titiriteros no puede ser algunas veces escuchada por las
personas sentadas en la fila de atrás.
|
La voz de los titiriteros es difícil de escuchar para las personas
sentadas en la fila de atrás.
|
Precisión del Cuento
|
Todas las partes importantes del cuento fueron incluidas y fueron
precisas.
|
Casi todas las partes del cuento fueron incluidas y fueron precisas.
|
Algunas de las partes importantes del cuento fueron incluidas y fueron
precisas.
|
Mucho del cuento fue omitido o no fue preciso.
|
Dramaturgia
|
La obra fue creativa y realmente mantuvo el interés de la audiencia.
|
La obra fue creativa y, por lo general, mantuvo el interés de la
audiencia.
|
La obra tuvo varios elementos creativos, pero casi no mantuvo el interés
de la audiencia.
|
La obra necesitaba más creatividad.
|
|
CATEGORY
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Gramática y Ortografía
(Convenciones)
|
El escritor no comete errores de gramática u ortografía que distraigan al
lector del contenido.
|
El escritor comete de 1-2 errores de gramática u ortografía lo que
distrae al lector del contenido.
|
El escritor comete de 3-4 errores de gramática u ortografía que distraen
al lector del contenido.
|
El escritor comete más de 4 errores de gramática u ortografía que
distraen al lector del contenido.
|
Uso de Mayúsculas y
Puntuación (Convenciones)
|
El escritor no comete errores en el uso de mayúsculas o en la puntuación,
por lo que el trabajo es excepcionalmente fácil de leer.
|
El escritor comete 1 ó 2 errores en el uso de mayúsculas o en la
puntuación, pero el trabajo todavía es fácil de leer.
|
El escritor comete pocos errores en el uso de mayúsculas y/o en la
puntuación lo que llama la atención del lector e interrumpe el flujo de
información.
|
El escritor comete varios errores en el uso de mayúsculas y/o en la
puntuación lo que llama la atención e interrumpe en gran medida el flujo de
información.
|
Estructura de la
Oración (Fluidez de la Oración)
|
Todas las oraciones están bien construidas y tienen una estructura
variada.
|
La mayoría de las oraciones están bien construidas y tienen una
estructura variada.
|
La mayoría de las oraciones están bien construidas, pero tienen una
estructura similar.
|
A las oraciones les falta estructura y parecen estar incompletas o no
tener sentido.
|
Enfoque en el tema
(Contenido)
|
Hay un tema claro y bien enfocado. Se destaca la idea principal y es
respaldada con información detallada.
|
La idea principal es clara, pero la información de apoyo es general.
|
La idea principal es algo clara, pero se necesita mayor información de
apoyo.
|
La idea principal no es clara. Parece haber una recopilación desordenada
de información.
|
Estructura de la
Oración (Fluidez de la Oración)
|
Todas las oraciones están bien construidas y tienen una estructura
variada.
|
La mayoría de las oraciones están bien construidas y tienen una
estructura variada.
|
La mayoría de las oraciones están bien construidas, pero tienen una
estructura similar.
|
A las oraciones les falta estructura y parecen estar incompletas o no
tener sentido.
|
RUBRJCA EXPOSICIÓN
CRITERIOS
|
Excelente 5
|
Bueno 4
|
Regular 3
|
Malo 2
|
CONTENIDO
|
La información está claramente relacionado con el tema que se expone; los
puntos principales se desarrollan con claridad; empleo variado de materiales.
|
Información suficiente que se relaciona con el tema expuesto; muchos
puntos están bien desarrollados.
|
Hay una gran cantidad de información que no se conecta claramente con el
tema principal que se expone
|
El tema que se expone no está claro. Se incluye información que no da
soporte de ninguna manera a dicho tema.
|
COHERENCIA Y
ORGANIZACION
|
El tema se desarrolla y especifica claramente; los ejemplos específicos
son apropiados y permiten desarrollar el tema; las conclusiones son claras;
muestra control del contenido; la presentación es fluida. Bien organizada
|
La mayor parte de la información se presenta en una secuencia lógica;
generalmente bien organizada, pero necesita mejoras entre las ideas expuestas
y los materiales empleados.
|
Los conceptos y las ideas se encuentran relacionados; el flujo de la información
y la organización aparecen fragmentados.
|
La presentación es incoherente y no es fluida; no aparece un orden lógico
de presentación.
|
CALIDAD DE LA
PRESENTACION
|
El estudiante mantiene la atención en los espectadores. Evita limitarse a
leer únicamente lo que está escrito en su presentación
|
El estudiante mantiene la atención en los espectadores. Tiende a leer lo
que está escrito en su presentación
|
El estudiante mantiene poco la atención en los espectadores. Tiende a
leer lo que está escrito.
|
El estudiante no mantiene la atención en los espectadores. Leer lo que
está escrito.
|
DOMINIO DEL CONTENIDO
|
El estudiante demuestra domino del contenido, contestando a todas las
interrogantes expuestas
|
El estudiante demuestra domino del contenido, pero se duda al contestar
las interrogantes expuestas
|
El estudiante demuestra poco domino del contenido, contesta a algunas
interrogantes expuestas
|
El estudiante no demuestra domino del contenido.
|
USO DE RECURSOS
VISUALES Y/O TECNOLOGICOS
|
El estudiante hace uso adecuado de recursos visuales y/o tecnológicos
para enriquecer su presentación, conteniendo estos mas dibujos que letras
|
El estudiante hace poco uso de recursos visuales y/o tecnológicos y
contienen pocas letras
|
El estudiante hace uso de recursos visuales y/o tecnológicos pero tienen
gran contenido de letras
|
El estudiante no hace uso de recursos visuales y/o tecnológicos para
enriquecer su presentación
|
CREATIVIDAD
|
Presentación de material muy original; aprovecha lo inesperado para
lograr un avance superior; captura la atención de la audiencia
|
Hay algo de originalidad en la presentación; variedad y combinación
apropiadas de materiales y medios
|
Poca o ninguna variedad; el material se presenta con poca originalidad o
interpretación propia.
|
La presentación es repetitiva con poca o ninguna variación; empleo
insuficiente de medios y materiales.
|
TONO DE VOZ
|
El estudiante modula correcta y apropiadamente el tono de voz. Se utiliza
el vocabulario correcto y adecuado.
|
El estudiante modula poco el tono de voz. Se utiliza el vocabulario
correcto y adecuado
|
El estudiante modula poco el tono de voz y utiliza un lenguaje poco
apropiado y correcto
|
El estudiante no modula el tono de voz y utiliza un lenguaje poco
apropiado y correcto
|
FUENTE: http://rubistar.4teachers.org/
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